viernes, 8 de abril de 2016

¿Existe la Vida y la Conciencia más allá del cerebro?


¿Existe la Vida después de la Muerte?¿Hay conciencia más allá del Cerebro?



Un destacado neruocirujano estadounidense, recibido en la Universidad de Duke, que fue durante 15 años Profesor de la "Medical School" de la Universidad de Harvard, y que negaba la posibilidad una conciencia independiente del cerebro; tuvo una experiencia que cambió su existencia y su perspectiva científica  para siempre. Este caso se suma a cientos de otras vivencias semejantes que están abriendo un nuevo campo de investigación, por ahora denominado "Neuro-teología". Es una nueva rama de la Medicina que estudia los estados cercanos a la muerte (ECM) desde el punto de vista de la psiquiatría, de la neurofisiología cerebral y de la neurología.


El doctor Eben Alexander estuvo en coma profundo -y conectado a un respirador- en el año 2008 durante toda una semana a raíz de una meningitis bacteriana.

Cuando volvió en sí, luego de varias semanas, hecho infrecuente, porque generalmente esta enfermedad es muy grave -o directamente mortal-, narró una serie de experiencias de las cuales dejó constancia en su libro: "La Prueba del Cielo" publicado en el año 2012.


Más abajo, les dejamos links subtitulados o traducidos al español, en los cuales Alexander responde a preguntas interesantes tales como:


  • ¿Sus experiencias en tan largo coma profundo y con severo daño cerebral, no habrán sido alucinaciones debidas a los efectos de las drogas que le fueron administradas?
  • ¿Las plegarias y oraciones que recibió mientras estaba en coma, surtieron algún efecto, sirven para algo?
  • ¿Existe la Vida después de la muerte?
  • ¿Hay conciencia más allá del cerebro?
  • ¿Cuál es la función de la mente cerebral?



Una observación interesante: Entre todas la experiencias que atravesó mientras estaba en coma, se encuentra una muy particular:  El Dr. Alexander cuenta que después de la 'experiencia del túnel', lo recibió una niña hermosa, cuyo rostro nunca olvidará (y la describe en reportajes y libro) quien lo guy acompañó en dicha circunstancia . Después de esa experiencia cercana la muerte, interroga a sus padres y se entera que él era adoptado.

Cuando se recupera de la enfermedad, busca conocer a sus padres biológicos y les narra a ellos todas sus viviencias mientras estaba moribundo. Los padres le piden que les describa a la misteriosa joven que lo acompañó y que le trasmitía confianza, y mientras Eben Alexander les muestra el dibujo que había hecho de ella, los ojos de sus progenitores se llenan de lágrimas, y le muestran una vieja foto: ¡La joven del dibujo y de la foto era su hermana (que él nunca llegó a conocer) fallecida hacía quince años! 

Vale la pena mirar los videos o leer el libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!