Acerca de Adolfo

Nacido en la ciudad de Rosario en 1953, cursó estudios de Física y Matemática.

Se recibió de Lic. en Matemática y posteriormente completó su Doctorado con una Tesis en el área de la Físico-Matemática.

Es docente universitario desde el año 1976. Actualmente es Profesor Titular Ordinario con dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Univ. Nac. de Rosario (UNR).

Vivió entre 1982 y 1992 en Buenos Aires, donde trabajó hasta 1991 como profesor universitario en las Facultades de Ingeniería de la UBA y de CAECE, así como también en el Ciclo Básico Común (UBA) en la cátedra de "Introducción al Conocimiento Científico.

Autor de varios trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

Participó durante veintisiete años del grupo de "Teorías Cuántico Relativistas y Gravitación", dependiente del CONICET.

En 1997 fue invitado a trabajar y participar en Congresos internacionales con estudiosos en España, Francia y Bélgica.

Se ha interesado desde temprana edad en muy variadas disciplinas entre ellas Filosofía, Epistemología y Religiones Comparadas, así como en la Teosofía o Sabiduría Espiritual Universal. 

Dio cursos y conferencias desde 1976 hasta la fecha orientados hacia una síntesis entre la Ciencia, la Religión y la Filosofía.

Profundizó particularmente sus estudios de Kabaláh, en forma autodidacta y también con rabinos y otros especialistas (judíos, cristianos y laicos) en el tema.

Junto a su mujer Patricia Fernández Acosta, dicta cursos y talleres teórico - vivenciales desde el año 1998 hasta la fecha.


2 comentarios:

  1. Buen día
    Soy de argentina
    Soy un asiduo lector del esoterismo - en especial sobre la doctrina secreta-,y por ahí hallé unos artículos sobre LAS 7 CLAVES DEL SIMBOLISMO ESOTÉRICO y me gustaría leerlos

    ResponderEliminar
  2. Hola,le comento a Adolfo para que te envíe el link. Saludos, Patricia.

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!