miércoles, 14 de diciembre de 2016

Luna Llena con Perigeo en Sagitario

Luna Llena con Perigeo en Sagitario

Por Patricia Fernández Acosta

Introducción
Con la actual Luna Llena, concluye una trilogía de lunaciones -en Libra, Escorpio, y ahora en Sagitario- con máxima cercanía del satélite al planeta Tierra.
Comentamos anteriormente, que este hecho potencia los efectos de la Luna Llena, los cuales son numerosos, y abarcan desde el campo físico, psicológico hasta el espiritual.

En lo físico, es sabido que la Luna Llena incrementa la circulación de los fluidos en el cuerpo, por lo tanto,  por ejemplo, no es aconsejable operarse durante esta fase. Numerosas especies marinas se reproducen durante la misma, y también se incrementa el número de partos. Esto último que era considerado una falsa creencia popular, fue estudiado y demostrado (*).
En lo psicológico, durante esta fase, se incrementan los ingresos a las clínicas psiquiátricas, la sensibilidad está mucho más a flor de piel, y es mucho más fácil desestabilizarnos anímicamente, por lo cual, no conviene subestimar el efecto de estas lunaciones.
En la dimensión espiritual, el Sol simboliza la energía del espíritu;  la Luna representa las dimensiones perecederas, sujetas al devenir y los cambios (nuestra naturaleza pensante, sensible/emocional y física); y el planeta Tierra, se correlaciona simbólicamente con el cerebro físico que decodifica los impulsos solares/espirituales recepcionados por la triple naturaleza lunar/material (pensante, sintiente, y física). Por lo tanto, es oportuno, siempre, durante la Luna Llena, disponer de un tiempo para meditar, ya que es el mejor momento del mes en el cual, si estamos receptivos, se puede alinear el triple eje que constituye el fenómeno humano. Como afirmaba San Pablo: Espíritu, Alma y Cuerpo.

El Eje Sagitario/Géminis
En cada ocasión que podemos, aprovechamos para enfatizar cuál es la diferencia entre el Sol -canalizando energías en un signo (en este caso de Sagitario)-, y la Luna, canalizando energías de su signo opuesto (en este caso, Géminis). Es fundamental diferenciarlo, ya que el eje Sagitario/Géminis estará involucrado en dos lunas llenas (la de Sagitario y la de Géminis), y si no discernimos las funciones específicas del Sol y de la Luna, confundiremos dos principios básicos que constituyen nuestra triple naturaleza. El Sol representa al Principio espiritual, activo, creativo, renovador, portador del propósito cualificador de esta lunación. La Luna representará al Principio moldeable, cuya naturaleza inherente es la de constituir la memoria y el hábito, es decir, el signo en el cual se encuentra el satélite, señalará el desafío a remover, ya que nos muestra las características inerciales, los patterns que oponen resistencia a la maduración y despliegue del propósito renovador.
En el caso del Sol en Sagitario como principio rector, y la Luna en Géminis como base inercial, esta
fase del ciclo nos estará señalando la necesidad de abrirnos a la intuición fogosa sagitariana que nos guía directamente con la velocidad de una flecha ascendente. Cada vez que nos elevamos, hacia el Cielo, nuestra percepción va siendo más abarcadora e integradora, por lo cual, la altura, nos permite sintetizar y percibir un orden y sentido detrás de las circunstancias que se nos escaparía si nos mantuviéramos sólo en el valle, con los desplazamientos y las bifurcaciones horizontales típicas de de Géminis,
Géminis, expresándose de modo inercial (Luna en Géminis), connota una tendencia a la racionalización carente de una visión prometeica, guiada por el núcleo de nuestro Ser. La mirada mecánica o en 'piloto automático' característica del Géminis inercial, lleva a la dispersión mental y a la justificación insensible de cualquier argumento, ya que el universo es observado como un conjunto de posibilidades azarosas de igual jerarquía e importancia. Esta mirada, separada de la fuerza solar sagitariana, homologa una
ameba con un Logos Solar, le da lo mismo que haya Vida o no la haya, pues desde esa perspectiva carente de intuición, todo constituiría un conjunto de posibilidades con igualdad de valencia. La fuerza creativa sagitariana, incluirá en su percepción a la ameba y al Logos Solar, al tiempo que comprenderá que si bien ambas forman parte de la diversidad manifestada del Universo, no obstante, una será la expresión de una existencia más simple e inmadura; y la otra se corresponderá con una Entidad que lleva eones de evolución y despliegue.
La comprensión de que las jerarquías forman parte natural del orden de la manifestación  universal, se hace obvia con la energía sagitariana. Y el eje Sagitario/Géminis, nos permitirá percibir también que cada una de las vidas que forman parte de este Universo son necesarias, y disponen de un lugar propio. Sagitario incluye (no excluye), pero con una mirada que jerarquiza para comprender el Orden (Cosmos).
La Luna Llena de Sagitario nos estimula a integrar procesos, percibir sentidos, expandir horizontes, y
hacer saltos de conciencia. Así como también, a mirar hacia adelante, percibiendo la unidad que subyace detrás de la diversidad.
En un período mundial en que crecen los racismos, antagonismos y en que las separaciones se ponen por encima de los factores en común; la energía creativa de Sagitario, transmitida por el Sol, nos ayuda a crear puentes allí donde haya divisiones (cara oscura de la Luna Géminis), y a encontrar puntos en común en lugar de criticar (cara oscura de la Luna en Géminis, también), percibir las afinidades en lugar de las incompatibilidades. En Astrología Esotérica se afirma que viene acercándose al Sistema Solar y a la Tierra, la influencia de un Avatar, el Avatar de Síntesis. Aprovechemos para conectarnos con esta Sagrada Energía durante este momento anual.

Aprovechemos, asimismo, esta fase para meditar y dejarnos imbuir por el espíritu sintetizador, generoso e integrador sagitariano. El año 2017, requerirá de toda nuestra potencia unificadora.
Los saludo fraternalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!