martes, 1 de julio de 2014

La Divinidad Inmanente y Trascendente, según Rudolf Steiner

 
La Divinidad Inmanente y Trascendente  según Rudolf Steiner
 

"....En las culturas caldea y egipcia, y en particular en la concepción del mundo cuyo reflejo ha sido conservado en el Antiguo Testamento (....) el fenómeno natural coincidía todavía con la Voluntad Divina: la Providencia y el fenómeno natural eran uno. El hombre sabía que al mover su mano, en realidad, la movía lo divino dentro de él. La visión del árbol sacudido por el viento era como la visión del movimiento del brazo; una misma Providencia Divina se manifestaba en sus propios movimientos y en los del árbol.
Ya se distinguía entre el Dios Interno y el Dios Externo, pero se le concebía unintario: un sólo Dios en la Naturaleza y en el hombre. En esa época se intuía en el hombre la Presencia de un Centro donde la Providencia que actuaba en la Naturaleza se encontraba con la que actuaba dentro de él"
Esa Función Mediadora se atribuía en esa época al proceso respiratorio. Al ver un árbol sacudiéndose se decía que era el Dios de afuera; al mover un brazo, se decía que era el Dios de adentro. Cuando inhalo elaboro y exhalo el aire, el Dios de afuera entra y vuelve a salir. Así es como se concebía lo divino afuera y adentro, pero coincidiendo en un punto en el que era ambas cosas a la vez."

 
Rudolf Steiner, "La Misióin del Arcángel Micael"
Adolfo Ramón Ordóñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!